Localización
   

Municipio de la comarca del Valle de Albaida, en la margen izquierda del río que da nombre a la comarca. Su término limita: al N, con el de guadasequies; al E, con el de Puebla del Duc; al S con el de Benisuera; al O, con el de Alfarrsí. Las reducidas proporciones de este término apenas dan lugar a una diferenciación del relieve. Lo único destacable está en el río Albaida, que toca el término por su parte oriental. El clima es de tipo mediterráneo.

Su economía descansa fundamentalmente en la agricultura, siendo el vino su principal fuente de ingresos. En secano se encuentra la vid , los frutales y los cereales. En regadío estan las hortalizas, maíz y frutales. No tiene industrias.

Una carretera de carácter local le pone en comunicación con sus vecinas poblaciones de Benisuera y Guadasequies, enlazando en esta última con la carretera de Játiva a Alcoy.

Su origen histórico está probablemente en una alquería musulmana que, tras la conquista cristiana, pasó a pertenecer a Núñez Núñez. Destacó en siglos pasados por su habilidad alfarera.

Celebra sus fiestas en el mes de noviembre, en honor de su patrona de Santa Catalina. Sus habitantes hablan el valenciano y reciben el nombre de semperins.

 

Localización respecto a la comarca

Imágenes extraídas de wikipedia y texto de FVMP

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31